Recursos Documentales




REVISTAS


Revista de historia y ciencias sociales que privilegia el comparatismo y las miradas cruzadas sobre las Américas y el mundo hispánico en la larga duración. La variedad de los temas reflejan  las orientaciones temáticas y teóricas de nuestro centro de investigación, el CERMA (EHESS), cuando se fundó la revista (2001), integrado posteriormente  en el MASCIPO (CNRS): relaciones entre mestizaje y formas tempranas de mundialización ; la historia política y el papel del Estado; la historia de las representaciones y sensibilidades, las circulaciones de hombres, ideas y conocimientos ; y la antropología, ya sea histórica o contemporánea.




Revista semestral publicada por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se edita desde 1966 y está abierta a todos los investigadores y temáticas del México virreinal, así como del mundo colonial iberoamericano.



Revista de Indias

Desde 1940 Revista de Indias es un foro de debate de la historia de América destinado a un público especializado. Su objetivo es la publicación de artículos originales que, además de contribuir al conocimiento de América, fomenten el debate entre los investigadores, y recojan las corrientes historiográficas del momento.


Las temáticas están abiertas a distintos aspectos como son los sociales, culturales, políticos y económicos, abarcando desde el mundo prehispánico a la actualidad de Iberoamérica. Los idiomas de publicación son el español, inglés y portugués. Junto a los números misceláneos, se publica un monográfico al año.


Revista de Indias facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido desde el momento de su publicación en esta edición electrónica. 

  Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas

Es una revista especializada en diversas ramas de la crítica y la historia del arte, en especial del arte mexicano. A lo largo de su historia, se ha enriquecido con la participación de prestigiados investigadores de todo el mundo, como lo demuestran los índices de cada número. Desde 1937 hasta 1993, la revista se publicó anualmente. A partir de 1994, Anales aparece dos veces al año.
    En este sitio tendrá acceso a los resúmenes y a los artículos completos de todos los números publicados hasta la fecha. Asimismo, la revista en su versión en línea abre un espacio de discusión mediante su foro sobre temas relevantes para la historia del arte.

 

  Revista Historia de la Educación Latinoamericana


Esta Revista es el órgano de expresión de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana(SHELA) y de los grupos de Investigación. Adscrita académica y financieramente a la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y al Doctorado en Ciencias de la Educación.





BLOGS


El sitio educativo tiene como objetivo acompañar y auxiliar a los alumnos en su travesía del Ciclo Básico en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Igualmente compartir información a todos aquellos autodidactas que tienen interés y gusto por las Humanidades y en especial por la HISTORIA. A   quienes mantienen de manera permanente la esperanza en la  educación como un medio para liberar la imaginación y la posibilidad de construir un mundo dónde la tolerancia, la solidaridad y los sentimientos sean los elementos que alimenten la dignidad del ser humano.

 

 Google books (click en la imagen)

 Scribd




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario